Determina el punto de fusión por deslizamiento, de lápices labiales con Büchi.

Nota de aplicación: Büchi

Sector: Cosméticos

La idoneidad y el potencial de la espectroscopía Raman en el ámbito forense es ampliamente conocida por los especialistas forenses que la utilizan en el laboratorio para identificar una amplia variedad de compuestos, incluidos explosivos, fármacos, pinturas, fibras textiles y tintas. Sin embargo, el uso de la espectroscopía Raman de calidad para laboratorio fuera del laboratorio, por ejemplo, para análisis in situ en la escena de un crimen, era algo que se creía posible solo en la ficción forense hasta hace unos pocos años. Afortunadamente, los espectrómetros Raman portátiles modernos están disponibles comercialmente y sus características instrumentales son comparables a las de los espectrómetros Raman de laboratorio.
Para comprobar esto, se probaron algunas aplicaciones extraordinariamente exigentes y desafiantes en las que podría ser aconsejable una identificación in situ de las muestras.

Puede obtener más información sobre la aplicación de Espectroscopía Raman de B&WTek Metrohm ® en medicina forence aquí : https://bit.ly/3NO3GSp

 

¿Por qué invertir en la industria cosmética en Colombia?

Extracto de: Colombia: La industria cosmética, un sector que crece y promete“.

La entidad Promotora de la Inversión, el Turismo y las Exportaciones reveló que Colombia es el tercer país exportador de cosméticos más importante de Latinoamérica y presentó ventas aproximadas por USD6.235 millones para el 2010, con un crecimiento del 19,5% anual en materia de exportaciones y un 14,1%, en importaciones, cifras que demuestran la solidez y proyección del sector, y justifican la atracción de inversión extranjera. 

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia , el país tiene una alta demanda en este tipo de bienes, donde no solo se adquiere maquillaje, sino que también se incluyen una serie de productos complementarios como cremas, geles y perfumes, que marcan las tendencias del consumo y producción de mercancías cosméticas en este país.

Según Proexport, los cosméticos en Colombia han tenido un crecimiento anual del 8,7%, superior al de sus similares en Latinoamérica, lo que lo ha convertido en uno de los motores de producción más importantes de la región y el de mayor proyección. Cabe resaltar que en momentos de crisis económica este sector ha sido uno de los pocos que se destaca por su crecimiento sostenido y gradual.

Otro punto que favorece el crecimiento de la industria cosmética en Colombia son las investigaciones que se desarrollan para sacarle provecho a la diversidad florística que presenta el país. 

Comercialización del mercado de los cosméticos en Colombia

Son más de 50.000 especies vegetales conocidas, de las cuales el 36% son endémicas, es decir, solo se encuentran en Colombia. En Colombia se da protección de la propiedad industrial que se ajusta a los estándares internacionales, otorgando una exclusividad de 20 años a los titulares de las patentes.

Durante el proceso de comercialización en el mercado de los cosméticos en Colombia, se encuentra que el éxito de esta industria es la modalidad utilizada para la comercialización de cosméticos: las ventas por catálogo.

No menos importante es que la mayor fuerza laboral son las mujeres, quienes crean toda una serie de factores determinantes para el consumo, pues se convierten en la viva imagen de los productos, tienen la posibilidad de evaluarlos, y a partir de sus experiencias transmiten sus conceptos y consideraciones, lo que inmediatamente se traduce en confianza y cercanía hacia las marcas. La importancia de este canal radica en el auge y protagonismo que ha sostenido a lo largo de los años, en los que representa el mayor porcentaje de crecimiento en ventas y facilita la comercialización, incursión y consolidación de nuevos artículos de belleza.

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